Foro de presentación

¡Hola! Bienvenidas a este Taller de (15h) de Creando Educación Social. Para conocernos un poquito mejor, me gustaría que en este foro comentarais un poco quienes sois, una palabra que os defina y cuál sería vuestro sueño cumplido.

Así que para romper el hielo, empiezo yo.

¡Hola compis! Yo soy Lucía, la pesada que está detrás de Creando Educación Social, sin duda, una palabra que me define es LUCHA, ya que soy una persona muy constante con aquello que considero justo y que se tiene que cumplir, de ahí que abriera la página de Instagram sobre Educación Social.

Mi sueño cumplido sería poder vivir como autónoma de nuestra profesión con un gran equipo de profesionales con las que crear sinergias.

Ahora… ¡Os leo!

Volver a: Taller habilidades sociales (15h) > ¡Bienvenidas!

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Hola!
    Mi nombre es Maria y la palabra que me puede definir es perseverante. Soy muy constate y trabajo muy duro para conseguir mis metas.
    Mi sueño cumplido es poder estar trabajando como estoy de educadora.

  2. Mi nombre es Adrián, la palabra que me define es Metamorfosis, ya que estoy en un punto de mi vida personal de crecimiento y renacimiento.
    Mi sueño sería sentir que de verdad estoy haciendo algo por mejorar este mundo.

  3. Boas! Chámome Melina.
    A palabra que me define é resiliencia, a capacidade para adaptarse a situacións adversas do mellor modo posible; penso que é unha habilidade que todas as persoas deberíamos ter en conta, pois a vida non sempre é de cor de rosa. Persoalmente, é algo que sempre teño presente. Por outro lado, un dos meus soños cumplidos é estar estudando Educación Social!

  4. Boas!
    O meu nome é Esther e a palabra que penso que me podería definir é coidadosa. Á hora de entablar relación cos demais sempre trato de actuar con empatía e poñendo moita atención sobre o que pode sentir o resto. Un dos meus soños cumplidos é estar formándome como educadora social, e neste caso a perseverancia en mellorar e poder traballar mellor cas persoas me levou a facer este curso.

    • Boas Esther
      O certo e que coidadosa e educadora social man da man, xa que esa empatía da que falas é imprescindivel como eduso.
      Parabéns por ese soño cumplido ✨

  5. Hola!!Me llamo Yasmina y soy Educadora Social!! Soy amante de los animales y como no de la Educación Social. Aunque ya trabajo como Educadora mi sueño sería trabajar con niñxs en situaciones de riesgo o desprotección y con víctimas de violencia de género!!Asique a seguir trabajando!!

  6. Hola! me llamo Uxía y creo que una palabra que me define bastante es empatía, ya que soy una persona que siempre se pone en lugar de los/las demás, pensando en las circustancias que pueden estar pasando para actuar de x forma, en como se estarán sintiendo en ciertos momentos, etc. Mi sueño sería llegar a trabajar de esto y que la educación social esté más valorada por todos y todas, también me encantaría poder compaginarlo con trabajar con animales de alguna forma, debido a que son mi pasión y siento una conexión muy grande con ellos.

    • Hola Uxia,
      te cuento en primicia que el mes que viene tenemos un curso super guay sobre terapia canina con animales desde la educación social, y creo que te podría encantar.
      Me siento muy identificada contigo como amante de los animales y como PAS, persona altamente sensible.

  7. ¡Hola! Soy Andrea y soy educadora social desde hace un año, aunque aún no he encontrado mi hueco en el mundo laboral y sigo formándome todo lo que puedo. La palabra que más me define yo creo que es empatía, ya que es uno de mis puntos fuertes (aunque a veces también mi punto débil). Mi sueño aún por cumplir es poder trabajar como educadora para poder potenciar mis competencias y mi creatividad para contribuir a mejorar (aunque sea un poco) la vida de muchas personas.

    • ¡Mucha fuerza Andrea!
      Encontrar un huequito al principio no es sencillo, te recomiendo que preguntes por Garantía Juvenil en el SEPE y su programa de contratación.

  8. Hola, yo me llamo Marilia. Yo no soy educadora social, soy integradora social y mediadora comunicativa. Y la palabra que me define podría ser resiliencia. Y mi sueño cumplido ha sido poder aportar herramientas para que una usuaria pudiese ganar autonomía personal.
    Un saludiño 🙂

  9. Hola a todas!

    Mi nombre es Noemí. Soy educadora social en el ámbito de la diversidad funcional, y como muchas comentáis también soy una amante de los animales!
    Para no repetir empatía y resiliencia (que creo que va mucho con el corazón de educadora), me quedaría con reflexiva para definirme; dado que me paso los días cuestionándome toooodo (mis valores, los de la sociedad, las injusticias, mi trabajo, etc.).
    Mi sueño es llegar a emprender como Lucía, en el ámbito de la Educación Social, pero todavía no lo tengo definido. Quizá en unos años.

    Un biquiño!

  10. Hola, mi nombre es Marta. Una palabra que me puede definir es perseverancia ya que lucho mucho en cualquier situación.
    Mi sueño sería sentirme completamente plena y feliz con lo que hago y cómo soy tanto a nivel personal como profesional,
    Un saludo

  11. Hola yo me llamo María y la palabra que me podría definir sería COMPROMISO. Además uno de mis sueños cumplidos es sin duda alguno estar trabajando de educadora social, pero por supuesto aun me quedan muchísimas cosas por aprender y por conseguir tanto a nivel personal como profesional.

  12. Hola compas!
    Soy Àngela y soy Educadora Social, como la mayoría por aquí. La educación social es un viaje lleno de aventuras diversas y con retos diarios a los que enfrentarse, que nos enriquecen personal y profesionalmente. Así, que soy una aventurera empática y comprometida, con ganas de luchar por la inclusión social. Ahora mismo en mi viaje me acompañan niños, niñas y adolescentes, es fantástico!

  13. Hola, mi nombre es Katia, y soy educadora social, y afortunada en trabajar de ello. La palabra que me define es empatía, siempre busco el lado bueno de las cosas. Mi sueño sería que los menores con los que trabajo, se conviertan en personas autónomas y puedan salir adelante por ellos mismos gracias a los valores que intento transmitirles cada día, amor, empatía, esfuerzo, honradez, estudio, respeto, honestidad etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *