Desde el CEESC (Colegio de educadoras y educadores sociales de Catalunya) me han ofrecido participar en el Carnaval de Blogs 2021, contestando a la pregunta ¿Dónde te gustaría que estuviera el colectivo profesional de los educadores y las educadoras sociales dentro de 25 años?
Diariamente, junto a muchísimxs profesionales de la educación social lucho para que cada dos de octubre festejemos el día de la educación social y no tengamos que reivindicar nuestros derechos una y otra vez como profesión.

Además de algo tan sencillo (y complicado a la vez) como es que dentro de 25 años me imagino nuestra profesión visibilizada y más necesaria que nunca, también me imagino que estamos presentes (por fin) en centros educativos de todo el país, en centros de salud, en centros penitenciarios y un sin fin de recursos que carecen de nuestra figura y es sin ninguna duda esencial.
Ah! Se me olvidaba algo esencial. ¿Os imagináis que en los grados de educación social el profesorado sea eduso y esté diseñado para que nos enseñen a intervenir? ¡Venga no es imposible! También me imagino que eso ha cambiado.
Nuestro papel, tú papel, es clave para que se vayan logrando pequeñas cosas en el día a día. VISIBILIZA LA PROFESIÓN.
Muchas veces os cuento, que yo fui de esas personas que en primero de carrera estaba taaaaan cansada de explicar una y otra vez lo que era la educación social que terminaba diciendo la fatídica frase de «es parecido a trabajo social pero con menos papeleo». Al cabo del tiempo me di cuenta que iba contra mi propio tejado y no sólo dejé de hacerlo sino que explicaba una y otra vez si no quedaba claro qué es esto de la educación social.
Quiero que lo que pienso hoy que es una utopía se haga realidad, ¿me ayudas?
¡Comparte!
#laeducacionsocialesnecesaria
#edusoday2021
#díaES
Tal cual. Que sea una utopía pero cada día estemos más cerca hasta que deje de serlo. Somos necesarios y como dice nuestro colegio profesional de Galicia, debemos ser entendidos como necesarios!! A por todas edusos y edusas!!!!
Gracias bonita por tu aportación!