Hola edus y bienvenidas un día más al blog!
Como sabéis, el sábado día 27 de marzo fueron las oposiciones de A2 de la Xunta de Galicia y allí, sin haber estudiado como para unas oposiciones, me presenté.
Lo cierto, es que ahora me arrepiento de no haber estudiado más, pero trabajando con los horarios que tenía en la casa de familia, era inasumible la verdad.
Como os cuento en el podcast, tuve varios errores de principiante, el primer error ha sido ir mucho antes de tiempo al examen. A las 12h ya estaba yendo para Silleda cuando el examen era a las 16.30h.
Silleda es un pueblo muy pequeñito, que al juntarse tanta gente se aglomera. De hecho, cogimos unos bocatas porque un señor muy riquiño nos los hizo en su bar, porque no los vendía tan siquiera.
El segundo error, vino cuando las compis con las que iba, que sí se leyeron la convocatoria, sabían que había que utilizar lápiz nº2, yo iba con uno monísimo del Tiger, ups!
Pero bueno, allí me presenté yo con mi lápiz monísimo, y aquí estoy ahora, esperando saber si me van a corregir el examen o no.
Al recinto solo se podía pasar con con lápiz, goma y DNI, así que tuvimos que dejar el resto de cosas en el coche, móvil y relojes incluídos.
El tercer error, viene cuando pensé que por el tema COVID no podríamos beber en el recinto y dejé la botella de agua en el coche, con los nervios, tenía la boca seca.

Empezaron a llamarnos sobre las 16.15h, ya que el examen supuestamente empezaba a las 16.30h, pues bien, cuando sonó la alarma de que empezaba el examen eran las 17.20h!
Entre las medidas del COVID y los registros individuales de cada persona, tardamos muchísimo en empezar.
El examen constaba de 159 preguntas (9 de ellas de reserva por si era necesario) a realizar en un tiempo de 200 minutos. A mí me sobró el tiempo, porque estaba tan aturdida de las preguntas que no repasé el examen, de todas formas no se si daría tiempo a ello. Yo salí quedando casi una hora de examen.
Y si en vez de tanto rollo, queréis escuchar la experiencia mientras dais un paseo o hacéis alguna actividad, aquí os lo dejo.
Aprovecho y os dejo por aquí el examen por si queréis echarle un ojo y la plantilla de respuestas:
Besiños de lunes!
De las experiencias es como se aprende, seguro que la próxima vez no cometes ninguno de esos errores. ¡A quedarse con lo bueno de la experiencia! Y si me permites un consejo, hay grupos de Facebook y de WhatsApp de personas que se presentaron a esta oposición. Para otra ocasión, quizás te interese estar en alguno de ellos pues ahí se aprenden un montón de cosas como lo del lápiz y el agua. Te lo cuento por experiencia propia 😉
Toda la razón compi, como experiencia de aprendizaje, un diez!
Y qué tal te salió??? Desde luego hay que leer mucho las convocatorias, yo conteste demasiadas, arriesgue demasiado y eso que ya he hecho más opos, en fin nunca sabes.
Y lo del tiempo es verdad, no merece la pena ir tan temprano, a mucha gente la pone muy nerviosa y a la larga te afecta, por lo menos a mí.
En cuanto al examen el específico me pareció surrealista, se notó que los examinadores no miraron mucho el temario, había miles de preguntas y autores que poner y pusieron las cosas más raras y rebuscadas.
Toda una experiencia la verdad, creo que aprobe pero con tantas reclamaciones que va haber no sé qué va a pasar.
Ojalá hayas aprobado compañera!
Yo nada he ido a probar no a aprobar jajaja! Mucha gente me ha dicho que se iba a reclamar el examen. Al no haber estudiando tampoco sé muy bien si ha sido justo o no, pero por lo que comentan otras compis, para nada como tu dices!
Al igual que tu arriesgue, mucho, muchísimo, igual dejé 12 sin contestar solo, me vine arriba sino igual hubiese aprobado.
Mucha fuerza Delia!